Mi primera entrada de blog

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

Esta es la primera entrada del blog. Empezar a escribir éste con el deseo de hacer algo disruptivo y especialmente con la voluntad de motivar en la reflexión social y económica. Procuramos extender los conocimientos y la consciencia de nuestros actos económicos asi como interpretar las posibles ilegalidades de las actuaciones derivadas del mercado.

¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Es evidente, las pantallas generan adicción, somos dependientes de su destello luminoso.

Las redes sociales, procuran nuestro enganche a sus persistentes páginas, nos hipnotizan e inconscientemente, permanecemos intensos períodos de tiempo enredados en sus telas de araña, como si fueramos moscas inocentes.

El último descubrimiento chat gpt, la inteligencia artificial que ahora nos tienta, ¿Es una telaraña nueva?

Como ya decían Esopo y luego Samaniego en sus fábulas…a un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron..

Nunca hice un curso de mecanografía, sin embargo utilicé muchas veces el teclado de una máquina de escribir, el teclado de un ordenador, que sigo utilizando a veces. Ahora, uso a menudo este diminuto teclado que aparece en mi smartphone. Es complicado pulsar una a una, cada una de las letras para construir estos párrafos que conforman el contenido de este blog. Observo a veces, ensimismado la velocidad con la que algunos jóvenes utilizan los dos pulgares para comunicarse por las redes en sus móviles, les admiro. Son una nueva generación. Me sorprende oir que la inteligencia artificial, con el tiempo podrá contestar tus conversaciones sugiriendo posibles respuestas, sólo tendrás que mostrar tu conformidad. ¿No es un poco tenebroso?

La IA puede escribir sobre lo que tu le pidas y tu puedes usar lo recopilado.

También decirle que la IA te escriba un documento que se ajuste a una determinada forma de escribir, siguiendo inclusive un modelo literario de un autor determinado, que digamos puedas utilizar el estilo de Cervantes para redactar un informe económico. Puede ayudar a diagnosticar un cáncer, y otros usos médicos.

Aquí estamos, quien podrá ganar, con estos avances tecnológicos, ¿Quién se enriquece con la IA?¿Qué se puede hacer? ¿Qué se debe?¿Qué es legal o ético?

Unos alumnos de un instituto, consiguen hackear los ordenadores de sus profesores, consiguen los exámenes antes y por ello hacen unos test casi perfectos. Han cometido varios delitos, contra la protección de datos, la revelación de secretos, la propiedad etc. Se han ayudado de conocimientos obtenidos a través de aplicaciones de la IA para ejecutar unos programas maliciosos, pero que por su naturaleza no tendrían que serlo, sólo son conocimiento, aplicaciones de programas informáticos .

Publicado por jmoescu1932

Economista y Jurista . Creador de contenidos.

Un comentario en “Mi primera entrada de blog

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar